jueves, 6 de mayo de 2010

VOLVÍ CON UN DOLOR EN EL ALMA Y UNA TRISTEZA INFINITA, PERO VOLVÍ


Hace meses que no escribo en éste, mi espacio de expresión. Releyendo lo antes publicado parece premonitorio lo que pasaría: el 11 de diciembre mi queridímo hermano Alejandro (Alex, Ale, Alito) enfermó de pancreatitis y veintes días después falleció, justo el 31 de diciembre. La lucha fue brava. Él puso todo de sí. Nosotros también. Su familia, amigos y compañeros de trabajo estuvieron cada uno de esos veinte días acompanándolo, haciendo fuerza con él, rezando por su curación. Dije en mi perfil que soy una persona de fe. Recé a más no poder, hicieron cadenas de oración, vinieron varios sacerdotes de diferentes estilos de espiritualidad, todos hicieron oraciones por su salud. Finalmente murió. Para muchos tendría motivos más que suficientes para enojarme con Dios, pero les confieso, con el corazón en la mano, que no lo estoy. Creo que Dios lo recibió (no creo en la frase "Dios me lo quitó"), que Dulce , su hija, lo recibió y se alegró muchísimo, que él está gozando de la Vida eterna y está bien.
Obvio que lo que lo amamos estamos partidos en dos, se lo extraña tanto!! Queríamos estar con él por muchos años más. No pudo ser. En ese profundo Misterio que es la Vida, hoy no entendemos lo que sucedió. Era muy joven para morir. Sólo tratamos de aceptar, cada cual a su tiempo, que no es igual para todos, su partida.
No es fácil, nada fácil. Hay días que nos embarga la tristeza y cuesta quitarla. Hay momentos en el día que se nos hace muy difícil no extrañarlo. Nos ayudamos entre todos y nos ayudan los que nos quieren: amigos, compañeros, vecinos, gente que uno se cruza. Gracias a cada uno de Uds por su companía, gracias por simplemente estar. Es tan importante cuando nos pasan estas cosas!!!
Volví. A pesar del dolor y la tristeza, aquí estoy. Para seguir andando, con la firme intención de algún día transformar las lágrimas en una sonrisa. Es cuestión de tiempo. Ale vive en mí y eso es lo que cuenta!
Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario